Viaje a Escocia – Reportaje fotográfico

Viaje a Escocia – Reportaje fotográfico

La pasada navidad fuimos a conocer Glasgow y Edimburgo, las dos ciudades de referencia de la acogedora y hechizante Escocia. Escocia es un país para volver sin dudar demasiado, una nación de gran historia y de pequeñas historias, una amalgama de coloridos paisajes y chispeantes luces urbanas que se entrelazan con total sentido común en un espacio que recuerda a películas de aventuras y fantasía. Lástima que tan solo dispusiéramos de 5 días (insuficiente) para caminar por sus aceras, acceder a sus castillos y enfriarnos la piel con el aire de sus montañas.

A diferencia de nuestros anteriores viajes, este era la primera vez que Gabriela y yo viajábamos juntos fuera de España. Es cierto que en numerosas ocasiones hemos estado en Lituania, de hecho recientemente publiqué un artículo con mis fotos del viaje Ignalina, pero este se trataba de un viaje a un nuevo destino.

Es obligado mencionar a nuestros amigos Jorge y Ombretta, ya que sin su ayuda, este viaje habría sido mucho más complicado, quizá imposible. Me encanta que este viaje nos haya acercado y que nos veamos con cierta frecuencia desde entonces para pasear por Alicante.

¿Glasgow o Edimburgo?

Si alguien se está preguntando qué nos gustó más, si Glasgow o Edimburgo, le diré que la segunda es obligado visitarla por su fascinante pasado, su formidable arquitectura y la hospitalidad de su gente, pero que en la primera descubrirán, si saben buscar, lugares encantadores como por ejemplo barecitos donde tomar una refrescante sidra escuchando buena música en directo en un ambiente íntimo, tiendas de antigüedades que te transportan a otra época, antiguos teatros reconvertidos con gusto exquisito en pubs donde reunirte con amigos, etc. Y si esto es lo que podemos decir con 2 días de visita a Glasgow, imaginad con unos cuantos más.

Especialmente en Edimburgo, nos sorprendió el cuidado diseño de absolutamente todos sus bares y pubs. No encontramos ni uno solo que no mereciera que entráramos, ya fuera por reponer fuerzas con un aperitivo o por observar con detenimiento la decoración y la iluminación. Quizá no en la gastronomía, ya que España posee una rica variedad de sabores, pero en cuanto a gusto por la decoración de interiores, nos ganan por goleada.

El viaje fotográficamente

En este, como en todos, quise dedicar parte del tiempo a conseguir una buena colección de fotos de viaje, con la cual pudiera transmitir las sensaciones de la experiencia que vivimos. Una de las actividades que decidimos realizar fue un tour en bus de una duración de 12h en total en el que recorrimos localidades, valles y pueblos importantes como Glencoe, Inverness, Loch Ness o Pitlochry. Tenía muchas esperanzas en esta ruta sabiendo que atravesaríamos las Highlands, una de las partes imprescindibles para los amantes de los paisajes como  yo. La ruta tenía una parte positiva y una negativa: la positiva, que nos dio a conocer muchas localizaciones de inmensa belleza en poco tiempo y la negativa, que para disfrutarlas de verdad, necesitas 3 semanas. Escocia da para mucho más de lo que tuve oportunidad de captar, sin lugar a dudas.

Hombre escocés con su motocicleta

Highlands, Scotland

Invernadero Glasgow

Antes de regresar a casa, decidimos que cuando volviéramos a Escocia, lo haríamos con más tiempo y más libertad, de modo que pudiéramos disfrutar con calma de todo lo que puede ofrecernos, que es mucho y muy variado.

Viaje a Escocia – Reportaje fotográfico was last modified: agosto 1st, 2017 by rubenmfoto

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia de navegación.
Más información